Un cobertizo de jardín le permite guardar sus herramientas, su equipo de piscina o sus cojines para tomar el sol. Antes de construir su cobertizo, debe determinar el tamaño que le conviene. El tamaño de su cobertizo debe adaptarse a sus necesidades. Averigüe el tamaño ideal para su cobertizo.
Tamaño de la caseta de jardín
Hay varios tamaños de cobertizos de jardín. El modelo de menos de 5m2 es un cobertizo pequeño que ocupa un espacio mínimo en su zona exterior. Le permite almacenar todo de manera eficiente. Si quiere tener más espacio, el cobertizo de tamaño medio de 5 a 15 m2 es ideal. Se requiere un permiso de construcción para construir este tipo de refugio. El cobertizo de tamaño medio ofrece más posibilidades que el modelo de tamaño pequeño. En este tipo de cobertizo se pueden guardar herramientas grandes, como corta-setos, motosierras o motocultores. La caseta de jardín mediana ofrece una zona de taller y espacio para almacenar herramientas. El gran cobertizo de jardín de más de 15 m2 permite crear un verdadero espacio vital. Se requiere un permiso de planificación. Este tipo de refugio implica una obra importante y requiere una inversión significativa.
Materiales de la caseta de jardín
El material utilizado para la construcción de la caseta de jardín permite elegir el tamaño ideal. Se pueden utilizar varios tipos de materiales para construir un cobertizo. Si su cobertizo se va a utilizar como espacio habitable, la madera es el material adecuado. Permite crear un lugar cálido y acogedor. Necesita un buen tratamiento para protegerlo de la intemperie. Estética y duradera, la caseta de jardín de PVC promete una larga vida. Tiene la ventaja de ser fácil de instalar y mantener. El cobertizo se puede acoplar a la casa para guardar las herramientas. Si es de metal, hay que tratarlo contra el óxido.
La superficie de la nave
El uso del cobertizo puede definirse por su tamaño. El tamaño adecuado puede elegirse en función del uso del cobertizo. Si la caseta de jardín tiene menos de 5 m2, sólo es adecuada para almacenar herramientas. Si el cobertizo tiene entre 6 y 14 m2, es posible almacenar materiales y utilizarlo para el bricolaje.